9 consejos que le cambiarán la vida y le ayudarán a mantenerse sano en la era del todo a distancia

Digitalización
Logiscool
20 de jul. de 2021

Pasar una cantidad excesiva de tiempo en nuestras computadoras portátiles ya formaba parte de la vida moderna, y luego vino la pandemia mundial. El trabajo remoto y el aprendizaje remoto se han convertido en algo habitual en lo que se sintió como un abrir y cerrar de ojos, disparando el tiempo frente a la pantalla y exacerbando aún más los aspectos sedentarios y solitarios de la vida moderna. Ya sea por su trabajo o sus estudios, sentarse frente a su computadora todo el día, encerrado en su casa, inevitablemente lo desgastará. Para ayudarlo a mantenerse en la mejor forma tanto mental como físicamente, hemos recopilado 9 consejos útiles que lo ayudarán a superar todos los desafíos que presenta la era del control remoto.

escritorio con una computadora portátil, cuaderno, libros y teléfono móvil sobre él

Cuidada tu cuerpo...

1. Mantenlo en movimiento

Ya sea yoga, senderismo, artes marciales, baloncesto, fútbol o manatíes submarinos, hacer deporte es increíblemente beneficioso para el cuerpo y la mente. Es un cliché, pero los deportes no solo construyen músculos, sino que también construyen carácter, haciéndote más seguro, más duro y perseverante en el proceso. Además, sudar te ayuda a desahogarte y a ahuyentar todas tus preocupaciones y, para colmo, proporciona una excelente manera de socializar. Sugerimos hacer ejercicio de 3 a 4 veces por semana, aunque puede comenzar su viaje deportivo con menos. Simplemente no te rindas.

2. Sal a caminar. Cada. Soltero. Día.

Puede que no consideres un paseo por el barrio como un entrenamiento, pero déjanos decirte que efectivamente es un entrenamiento. La clave, como siempre, está en la coherencia. Trate de exprimir un paseo en el rango de 30 minutos a 1 hora en su horario diario: créanos, hará maravillas. Incluso puede convertir algo tan mundano como comprar comestibles en un desafío. Toma esas bolsas llenas de deliciosas golosinas y toma el camino más largo a casa. Para una motivación adicional, asegúrese de descargar una aplicación de contador de pasos para realizar un seguimiento de sus resultados y progreso.

3. Tómate un descanso

Deja atrás la rutina digital durante 10 minutos por hora. Cualquier actividad de su elección que le quite la mente de la tarea que tiene delante será suficiente, especialmente si no implica mirar otra pantalla y en realidad lo hace levantarse de su silla y moverse. Haz algunas posturas de yoga, un ejercicio de respiración, juega con tu mascota, lava los platos o cualquier otra tarea. Mientras no esté funcionando, estudiando o estando en su teléfono, probablemente obtenga nuestro sello de aprobación.

4. La configuración correcta lo es todo

Tener la configuración correcta (una silla de oficina ergonómica, una pantalla a la altura de los ojos, por nombrar los dos ingredientes más cruciales) mejora su postura, lo que a su vez lo ayuda a evitar problemas de espalda, dolores de cabeza y otros problemas relacionados con el encorvamiento. Practique una postura perfecta: tire de los hombros hacia atrás, mantenga la espalda plana contra su silla y apoye los pies en el suelo sin cruzar las piernas o los tobillos. Es más difícil de lo que parece: si crees que estamos siendo dramáticos, pruébanlo ahora mismo y mira cuánto duras.

5. Ve con calma para tus oídos

Usar auriculares o auriculares todo el día puede ser conveniente y ciertamente es fácil acostumbrarse, pero la fea verdad es que no es saludable en absoluto. El sonido que golpea constantemente tan cerca de sus tímpanos puede, en el peor de los casos, dañar su audición, al tiempo que causa mareos, dolor de oído, infecciones de oído y conduce al desarrollo de cera en el oído, otro semillero de problemas de salud relacionados con el oído.

6. Come bien

Una dieta saludable y equilibrada rica en vitaminas, proteínas magras, verduras y frutas es la base absoluta para mejorar su calidad de vida, mantener su peso corporal ideal y aumentar su agudeza mental. Dicen que eres lo que comes, así que trata de no convertirte en comida rápida mezclada con un montón de bocadillos azucardos. Los recursos en línea son abundantes: investigue, experimente y encuentre lo que mejor funcione para usted. Ah, ¿y hemos mencionado mantenerse hidratado? Bueno, ahora lo tenemos. Beber. Ese. Agua. Agua, no refresco.

...mientras cuidas tu alma

7. Equilibrio

Mantener un equilibrio saludable entre la vida laboral y la personal en las circunstancias actuales es una tarea desalentadora. Con todo lo que se hace a distancia, las líneas ya borrosas entre nuestra vida doméstica y nuestra vida laboral/escolar han desaparecido básicamente, lo que hace que nos resulte terriblemente difícil desconectar. Sin embargo, hay innumerables maneras de contrarrestar esta agotadora omnipresencia, y la más obvia es seguir una rutina diaria. Levantarse y acostarse a la misma hora, hacer descansos regulares (incluida la pausa para comer), pasar tiempo con los seres queridos, hacer ejercicio. Una vez terminada la jornada, apaga el portátil, deja todo atrás y relájate. El trabajo normalmente puede esperar, la vida no.

8. Manténgase en contacto

Trabajar o aprender a distancia puede hacer que incluso la persona más sociable no se aísle en cierto modo, sobre todo si vive sola. Probablemente podríamos llenar un léxico con las indeseables consecuencias de la soledad y el aislamiento social, pero sólo vamos a darte un precioso consejo: habla con más gente como parte de tu rutina diaria. Incluso un simple "¿Qué pasa?" puede dar lugar a conversaciones profundas. Envía un mensaje de texto a un compañero de trabajo o de clase. Sal a tomar un café, una comida, una copa, lo que sea. Llama a tu madre. Las opciones son infinitas, incluso con las posibles restricciones relacionadas con Covid. La vida no se detuvo, sólo cambió y debes adaptarte.

9. Estar presente

Practicar la atención plena es imprescindible para mejorar la salud mental, especialmente en esta época en la que las distracciones digitales bombardean constantemente nuestros sentidos, haciéndonos adictos a aplicaciones y plataformas que nos quitan la alegría que supone estar presentes en el momento. Y eso es exactamente a lo que se reduce la atención plena: la capacidad de estar presente, la capacidad de centrarse en lo que tenemos delante, apreciarlo y sacarle el máximo partido. Así que deja el teléfono, apaga tu dispositivo móvil, olvídate de mirar pantallas durante unas horas y cuenta tus bendiciones. La guinda del pastel del mindfulness la pone el hecho de que te hace más consciente de ti mismo y más empático, lo que te ayuda a tratar a los demás como quieres que te traten a ti, una capacidad que resulta muy útil y que suele reportar beneficios en la mayoría de los ámbitos de la vida.

En Logiscool creemos firmemente que el presente y el futuro son digitales. En un mundo en el que la tecnología afecta a todos los aspectos de nuestra vida, es fundamental que nuestros hijos se conviertan en creadores activos y no sólo en usuarios pasivos de la misma.

También creemos que la creación de hábitos que favorezcan la salud física y mental para contrarrestar los inconvenientes de la vida moderna es igualmente crucial. Nuestro objetivo es garantizar que nuestros estudiantes estén equipados no sólo con habilidades relacionadas con la codificación y la alfabetización digital, sino también con las habilidades de vida necesarias para convertirse en trabajadores digitales saludables, conscientes y físicamente activos.

Para obtener más información sobre nuestros cursos, talleres y campamentos de vacaciones, visite nuestro sitio web: https://www.logiscool.com/mx.