Características fundamentales de la programación en Python

Programación y tecnología
Logiscool
31 de ene. de 2023

¿Sabías que el lenguaje de programación Python tiene más de 30 años? Sí, has leído bien, uno de los lenguajes de programación más populares de la actualidad lleva con nosotros más de tres décadas. No es de extrañar que muchas personas que quieren establecer una carrera segura y bien remunerada en TI estén interesadas en la programación en Python.

Si a tu hijo le interesan los cursos de codificación o la programación en Python, la buena noticia es que no tienes que esperar a que llegue a la universidad. Hay muchas clases de programación para niños que les proporcionan una base sólida sobre la que pueden construir sus conocimientos más adelante.

En nuestro artículo a continuación, puedes aprender más sobre el lenguaje de programación Python y sus beneficios para los niños si toman cursos a una edad temprana.

Breve historia de la programación en Python

Como sustituto del lenguaje de programación ABC, Guido van Rossum comenzó a desarrollar Python a finales de la década de 1980. Fue lanzado originalmente en 1991 como Python 0.9.0. Python 2.0, que se lanzó en 2000, añadió numerosas características nuevas y útiles. Python 3.0, introducido en 2008, supuso una importante actualización que no era totalmente compatible con versiones anteriores. El lenguaje de programación Python 2.0 se retiró en 2020.

Python es de código abierto y relativamente fácil de aprender, por lo que se ha clasificado entre los principales lenguajes de programación desde su creación. Python también es utilizado por gigantes empresariales como Spotify, Google y Netflix.

Adolescente feliz tras el curso de programación Python

Programación en Python para niños

Laprogramación para niños conlleva numerosos beneficios, especialmente si aprenden uno de los lenguajes de programación más utilizados. En Logiscool, enseñamos a los niños con un método único basado en la diversión, para que puedan aprender los fundamentos de la programación Python de una manera lúdica, de acuerdo con su edad.

¿A qué edad se recomienda empezar?

Cada vez hay más clases de programación para niños porque muchos padres se han dado cuenta de que merece la pena empezar cuanto antes. El curso de programación Python está recomendado para alumnos de entre 13 y 18 años. Es uno de nuestros cursos avanzados de programación, para el que completar primero la Prueba de Acceso a Logiscool o el Curso Avanzado de Programación Logiscool Mix es un requisito previo. Las sesiones tienen lugar en grupos reducidos tanto en el aula como en línea. Además, si por alguna razón prefieres la formación individual, también es posible.

¿Qué aprenderán los niños?

El lenguaje de programación Python es uno de los lenguajes de programación más populares y de evolución más activa que existen en la actualidad. Por lo tanto, es uno de los cursos de programación más populares en todo el mundo. Se utiliza en innumerables áreas como la producción de videojuegos y aplicaciones, minería de datos y análisis, robótica, así como en la IA.

Al igual que todas las otras clases de programación para niños en Logiscool, la programación en Python se enseña utilizando un método basado en la diversión. Los estudiantes aprenden los fundamentos de la programación en Python en el primer semestre y luego profundizan en sus áreas avanzadas en el segundo. El curso se basa en proyectos atractivos que también van más allá de la creación de juegos y demuestran qué más se puede hacer en Python.

Al final del curso de programación, los estudiantes serán capaces de utilizar con confianza y de forma independiente la programación en Python. Después de completar el 3er semestre del curso de Programación en Python, los estudiantes estarán preparados para elegir entre varias opciones:

  • Realizar el examen de Python de Logiscool, que es gratuito pero requiere inscripción. Requiere presencia personal y se puede completar en su idioma local. La escuela entregará el certificado del examen aprobado a los estudiantes en la ceremonia de entrega de certificados;

  • Realizar el examen Certified Entry-Level Python Programmer (PCEP);

  • Continuar sus estudios en nuestro curso de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos con Python, donde podrán profundizar sus conocimientos en ciencia de datos, aprendizaje automático, algoritmos de predicción y los usos prácticos de las redes neuronales para abordar los desafíos que requieren IA.

¿Para qué pueden utilizar estos conocimientos más adelante?

La programación en Python es sencilla de aprender, ajustable y compatible con múltiples sistemas operativos. La sintaxis de Python, a diferencia de la mayoría de los lenguajes de programación, es fácilmente legible por nosotros. Se asemeja más al lenguaje humano que cualquier otro lenguaje de programación, lo que lo convierte en una excelente opción para los niños.

Si quiere que su hijo desarrolle habilidades útiles y preparadas para el futuro, le recomendamos que considere el curso de programación en Python. Los programadores de Python están muy solicitados, no sólo porque el lenguaje es muy popular y se utiliza mucho, sino también porque la programación en Python se ha convertido en la mejor solución en diversos campos. El salario medio de un programador o desarrollador de Python de nivel básico ronda entre los 60.000 USD y los 110.000 USD anuales.

Además de una posible carrera de éxito en el futuro, las clases de programación para niños también ayudan a desarrollar muchas habilidades esenciales. Entre ellas se incluyen, por ejemplo, el pensamiento algorítmico y analítico, la capacidad para resolver problemas y una mejor comprensión de STEM.

La programación en Python es apta para principiantes, lo que reduce la posibilidad de frustración que se produce ocasionalmente en los cursos de codificación para niños. Python también está ampliamente considerado como el lenguaje de elección para la IA, la ciencia de datos y el aprendizaje automático, todos ellos muy demandados en la economía actual. Estas áreas tendrán una enorme relevancia en el futuro de nuestra economía y tecnología digital, por lo que aprender a programar en Python definitivamente tiene valor a largo plazo.