Si tu hijo está interesado en la robótica: todo lo que necesitas saber al respecto

Programación y tecnología
Logiscool
27 de sep. de 2022

Robótica: un campo de la ciencia que parece futurista, sin embargo, forma parte de la humanidad desde hace casi un siglo. El primer robot se presentó en 1939, en la Exposición Universal. En el año 1961 empezó a funcionar el primer robot industrial. La evolución de la robótica se ha acelerado imparable. Por lo tanto, una gran pregunta espera respuesta: ¿vale la pena dejar que los niños aprendan robótica?

La respuesta es definitivamente sí, las únicas preguntas son: ¿dónde, cuándo y cómo? ¿En el marco de un curso extraescolar o en un campamento de vacaciones? ¿O debería la robótica convertirse en parte del plan de estudios? ¡Leamos los hechos y formemos tu punto de vista!

tres niñas mirando un robot lego

Robótica: la disciplina del futuro en el presente

La robótica es un campo científico multidisciplinar en el que intervienen la informática, la electromecánica y las matemáticas, y en el que se pueden aplicar los conocimientos de otros segmentos científicos: física, biología, medicina, química, etc. La robótica se ocupa de la creación y el perfeccionamiento de robots: dispositivos electromecánicos que pueden realizar aquellas tareas que se les "dicen" mediante una programación informática previa. Los robots pueden actuar bajo el control directo del ser humano o del ordenador, y los robots con sistemas de inteligencia artificial incorporados pueden tomar sus propias decisiones.

¡Y esto es ya el presente! ¿Qué nos depara el futuro? Un nivel de robótica aún mayor determina la vida cotidiana de las siguientes generaciones.

Así que, ¿debería pensar seriamente en la opción de uncampamento de vacaciones de robótica o un curso extraescolar para tus hijos? Siga leyendo y piénselo.

dos niños con laptop mirando un robot lego

Los nuevos colegas de la humanidad: Robots

El término 'ROBOTS' pertenece a más tipos de dispositivos electromecánicos controlados por programas construidos por expertos en robótica. Los robots se pueden clasificar por diferentes aspectos:

  • Función

  • Movilidad

  • Autonomía

  • Aplicación de AI

  • Outfit (humanoides o no humanoides)

Según la función, los tipos de robots más importantes son: Robots

  • industriales

  • Robots de
  • servicio Robots médicos

  • Robots domésticos o domésticos

  • Robots

  • espaciales Robots de entretenimiento Robots

  • militares

  • Robots de hobby y competición

Los expertos en robótica trabajan constantemente para mejorar la calidad y las habilidades de los robots. El objetivo original de la construcción de robots era sustituir la fuerza laboral humana en situaciones de trabajo específicas, extrañas, peligrosas, monótonas, extremas y otras donde se requiere súper precisión. Desde este punto de vista, la robótica es uno de los mayores hitos de la historia de la humanidad.

La humanidad, especialmente la próxima generación, debe aprender a usar estos nuevos recursos para beneficiarse de ellos en lugar de causar daño. Esa es otra razón importante por la que deberíamos comenzar a enseñar robótica a los niños a una edad temprana. A pesar de su complejidad, en unas vacaciones de robótica camp, los alumnos pueden aprender los conceptos básicos de la robótica que podrían motivarlos a profundizar sus conocimientos en este campo, incluso en cursos extraescolares.

niño y niña trabajando en un pequeño robot

Robótica para niños

La creatividad y la fantasía de los más pequeños son ilimitadas. Eso es lo que deben preservar hasta la edad adulta para tener éxito en el futuro. Y ese es el núcleo de las vacaciones campamentos y cursos extraescolares que enseñan robótica a los niños.

La robótica es una disciplina desafiante que requiere una imaginación gigante. A pesar de su naturaleza complicada, si se ha enseñado adecuadamente, ¡la robótica se puede aprender más fácilmente de lo que podrías haber imaginado! La robótica se puede enseñar a los niños en cursos extraescolares, o los alumnos pueden ser introducidos a la robótica en vacaciones camps.

No importa de qué manera elijas para que tus hijos aprendan robótica, aquí puedes encontrar los requisitos principales:

  • Una forma lúdica de enseñar

  • "currículo" basado en la práctica "

  • Digerible" partes del material de aprendizaje

  • Libertad para los pensamientos innovadores de los niños

  • Entorno motivador para el aprendizaje de la robótica (juegos, competiciones)

niña pequeña con camiseta rosa y anteojos con un instructor con camiseta gris mirando una tableta

En Logiscool, los jóvenes instructores poseen gran experiencia y conocimiento en el campo de la robótica. Debido a su edad, pueden entender cómo los niños disfrutan mientras aprenden robótica.

Logiscool creó una forma especial y muy efectiva de educar sobre robótica, diferentes cursos, campamentos de vacaciones y cursos extraescolares del tema. También como parte del currículo de Descubrimiento Digital, los niños programan robots para comprender mejor los principios de programación. Logiscool utiliza productos de robótica LEGO, Cozmo, mBot y Bee Bot en su programa educativo.

Robots, robótica: no son solo el futuro, ya están aquí en el presente con nosotros. Los padres de hoy no pueden ignorar los robots y la robótica. Para concientizar a las siguientes generaciones de este mundo robotizado, ¡Ven y explore la forma especial y divertida de Logiscool de enseñar robótica en clases después de la escuela, vacaciones camps y workshops y prepare a su hijo para el futuro con nosotros! Para obtener más información, haga clic aquí: www.logiscool.com