Programación en Python: 5 cosas que debes saber

Programación y tecnología
Logiscool
19 de jun. de 2023

Aunque cada vez es más común, los padres todavía tienen muchas preguntas cuando surge el tema de clases de programación para niños. Nuestro artículo a continuación cubre las preguntas y dudas más comunes de la programación en Python.

Léelo para familiarizarte con uno de los lenguajes de programación más populares, el código Python, y para comprender por qué es beneficioso aprenderlo de niño. Además, puede obtener más información sobre uno de los cursos de programación más populares de Logiscool, con el que tu hijo puede adquirir conocimientos para prepararlo para el futuro.

¡Vamos a ello!

1. ¿Qué es el lenguaje de programación Python y por qué es tan popular?

La programación Python es un lenguaje de programación orientado a objetos, interpretado, de alto nivel con semántica dinámica. Sus estructuras de datos integradas de alto nivel lo hicieron particularmente atractivo para el desarrollo rápido de aplicaciones. La popularidad del código Python radica en su sintaxis directa que promueve la legibilidad y reduce el costo de mantenimiento del programa. Python facilita la flexibilidad del programa y la reutilización del código al admitir módulos y paquetes.

Un estudiante está aprendiendo programación en línea

2. ¿Por qué es ideal para principiantes?

La programación Python es una excelente opción para aquellos nuevos en la programación. Uno de los desafíos más difíciles para los futuros programadores es aprender un nuevo idioma que no se parezca en nada a lo que están acostumbrados a leer y escribir. Python, por otro lado, usa sintaxis en inglés y estaba destinado a ser sucinto y fácil de comprender, lo que lo hace más accesible para los programadores primerizos que muchos otros lenguajes.

Python también es más fácil de aprender para aquellos que prefieren los lenguajes de codificación interpretados. Interpretado significa que los estudiantes pueden ejecutar cada línea de código tan pronto como terminen de crearla, lo que les permite revisarla y realizar los cambios necesarios.

3. ¿Cuáles son las ventajas de aprender el lenguaje de programación Python a una edad temprana?

Las clases de programación para niños son cada vez más populares, de las cuales se destaca la exageración en torno a la programación de Python. Estos son algunos de sus beneficios clave

:
  • Mejora sus habilidades para resolver problemas: En la programación de Python, los niños deben resolver los desafíos del mundo real ideando las soluciones más prácticas. Trabajar en un problema de codificación los obliga a pensar profunda y creativamente. No solo buscan soluciones; Utilizan varios procedimientos para descubrir la mejor solución a un problema.

  • La codificación aumenta la perseverancia y la confianza en sí mismos: los niños cometerán varios errores mientras resuelven las dificultades del código Python. Esto es común durante el proceso de aprendizaje. La perseverancia se desarrolla en los niños al intentar descubrir una solución después de fallar continuamente. Cuando los niños finalmente resuelven el desafío, su confianza en sí mismos mejora significativamente.

  • Aprender el lenguaje de programación Python mejora el pensamiento analítico: cuando se enfrentan a una dificultad de codificación, los niños deben descubrir la respuesta más lógica. Por lo tanto, practicar la programación ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades de pensamiento lógico y analítico. Estas son habilidades útiles también cuando se estudian materias como ciencias y matemáticas. El pensamiento lógico mejorado ayuda a los niños a ser más agudos y rápidos en resolver problemas.

4. ¿Dónde se puede utilizar la programación en Python?

Una pregunta que a menudo surge entre los padres es si sus hijos pueden usar sus conocimientos de programación Python en el futuro. La buena noticia es que los niños podrán aprovechar el conocimiento establecido con el curso de Python de innumerables maneras en su educación superior y futura carrera. Algunos de estos incluyen:

  • IA y aprendizaje automático

  • Desarrollo de
  • software

  • Desarrollo web Desarrollo

  • de
  • juegos

  • GUI de escritorio

  • Programas educativos y cursos de capacitación

5. ¿Cómo puede tu hijo aprender programación en Python?

Si desea que su hijo aprenda el lenguaje de programación Python, los cursos de Logiscool, que se basan entre sí, pueden ser una excelente opción para usted. Como primer paso, los niños comienzan el proceso de aprendizaje con los Cursos de Descubrimiento Digital que les proporcionan los fundamentos esenciales de alfabetización digital y programación. Si comienzan a aprender en el 4º grado, pueden comenzar con los cursos de programación en bloque, que se centran principalmente en el desarrollo de habilidades de programación.

Según su edad, hay varios cursos diferentes que los niños pueden tomar:

Una vez que los niños terminaron con éxito el curso básico o aprobaron la prueba de nivel (los niños que vienen de fuera de Logiscool también pueden inscribirse en cursos avanzados tomando un examen), están listos para tomar clases avanzadas de programación como la programación en Python. Es importante saber que la edad mínima recomendada para comenzar un curso de programación Python es de 13 años.

Durante el primer semestre del curso de Python, los niños aprenderán los fundamentos del lenguaje de programación Python y luego profundizarán en sus temas avanzados en el segundo y tercer semestre. Los estudiantes trabajarán en proyectos atractivos, al igual que en otros cursos de Logiscool, pero aquí habrá un mayor énfasis en la resolución de problemas individuales y el aprendizaje eficiente. Van más allá de la creación de juegos y aprenderán qué más se puede codificar en Python.

¿Qué hace que el método Logiscool sea único?

Somos los principales pioneros en programación y alfabetización digital para niños. Nuestra experiencia y metodología basada en la diversión junto con nuestros instructores profesionales son las garantías para un aprendizaje exitoso.

¡Ven y aprende con nosotros!

Python es uno de los lenguajes de programación más utilizados, con aplicaciones que van desde la creación de juegos y aplicaciones hasta la robótica y el aprendizaje automático, la minería y el análisis de datos, así como la inteligencia artificial. Al completar los cursos de programación Python de Logiscool, sus hijos pueden adquirir conocimientos preparados para el futuro con métodos lúdicos adecuados a su nivel.

Más información en Cursos.