7 consejos para elegir el curso de verano adecuado para tu hijo

Educación
Logiscool
14 de jun. de 2022

Las vacaciones escolares están a la vuelta de la esquina, y ya es hora de empezar a buscar un curso de verano para tu hijo. Hoy en día, padres e hijos se ven desbordados por la gran cantidad de opciones existentes, y puede resultar difícil elegir un lugar que resulte agradable y útil para su hijo. Hemos recopilado algunos consejos para ayudarte a elegir de forma inteligente.

La zona de confort de tu hijo, y hasta dónde empujarla

Las personas, y especialmente los niños pequeños, son propensos a convertirse en esclavos del hábito: una vez que algo funciona para ellos, elegirán lo mismo la próxima vez si pueden. Esta puede ser una tendencia, que reduce el rango de interés y no ofrece nuevas experiencias positivas. Busque algo nuevo para su hijo si es posible, algo diferente a lo que intentó el año pasado. Buscar nuevos impulsos y cosas para estudiar también es importante porque el aprendizaje mantiene el cerebro agudo, por lo que su hijo también se desempeñará mejor en la escuela cuando comience el nuevo semestre. Es como la aptitud física o las habilidades con un instrumento musical: si un atleta o un músico descuida la práctica durante todo un tiempo de vacaciones, su rendimiento puede degradarse al comenzar un nuevo semestre de manera espectacular.

Naturalmente, la otra cara de la moneda es que no debe forzar algo en su hijo si le tiene miedo. Un buen compromiso entre los dos extremos es buscar un campamento donde el sujeto se conecte con algo que ya conoce y ama, pero que sigue siendo diferente. Si a su hijo le gusta jugar Minecraft o Roblox, por ejemplo, podría aprender a resolver problemas de ingeniería o crear nuevos niveles de juego a través de ellos; y también podrían adquirir conocimientos de física o programación de forma lúdica mientras lo hacen.

niños en camisetas frente a una computadora portátil logiscool

Una elección inteligente: campamentos lúdicos de alfabetización digital

Los niños están rodeados de dispositivos digitales desde una edad temprana, pero numerosos estudios muestran que no adquieren conocimientos relacionados con la alfabetización digital mediante su uso. Estas habilidades, sin embargo, son necesarias para un uso seguro y consciente de la computadora y un futuro exitoso. Las vacaciones escolares ofrecen una excelente oportunidad para superar esta desventaja. Tu hijo podría asistir estas vacaciones a un campamento donde aprenderá nuevos conocimientos científicos y relacionados con la informática de manera divertida, a través de la creación de gráficos digitales, videos o imágenes, el diseño de juegos de computadora, la robótica o la exploración de Minecraft o Roblox. Todo este conocimiento debe hacerlo de manera equilibrada, disfrutando de la recreación activa y de calidad proporcionada por el campamento de Logiscool, en lugar de sentarse frente a la pantalla desde la mañana hasta la noche. Tu hijo seguramente encontrará algo que le guste en los innumerables temas relacionados con los dispositivos y juegos digitales, por lo que esta es sin duda una opción a considerar.

niños en un campamento jugando un juego con palos azules

Te invitamos a comparar

Desafortunadamente, no todas las empresas ofrecen la misma calidad, por lo que vale la pena investigar un poco una vez que encuentres un curso de verano interesante. Una vez que hayas revisado algunas reseñas en línea y navegado por su sitio web, es mejor también contactarlos directamente y hacer preguntas. Aquí están nuestros 7 consejos para temas en los que puedes hacer preguntas:

  1. ¿Qué certificados, qué antecedentes profesionales y pedagógicos tienen los maestros y capacitadores del curso? Es una expectativa natural que deben estar bien preparados sobre el tema que presentarán a los niños, pero eso por sí solo no es suficiente. Es igual de importante contar con educadores formados profesionalmente junto a los expertos, ya que son los que saben cómo gestionar a todo un grupo de niños.

  2. ¿Exactamente qué conocimientos darán a los niños y qué metodología utilizarán? Estamos seguros de que no querrás que tu hijo pase su tan esperado tiempo de vacaciones en un entorno como una escuela promedio, con Logiscool podrá seguir un plan de estudios personalizado y bien construido de manera lúdica, a través de tareas emocionantes.

  3. ¿Cuál es el tamaño de los grupo en los cursos; cuántos niños hay para un adulto? Es obvio que los grupos grandes con poca supervisión no solo amargarán las experiencias de los niños, sino que incluso pueden ser peligrosos.

  4. También vale la pena preguntar sobre los grupos de categorías de edad. Los niños de la misma edad o similar se llevan bien y resuelven mejor las tareas apropiadas para su edad y desarrollan nuevas amistades más fácilmente.

  5. Pregunte por el menú del campamento. Asegúrese de que el campamento pueda cumplir con cualquier requisito dietético especial que su hijo pueda tener. Evite los lugares donde los alimentos saludables se descuidan a favor o los dulces y la comida chatarra.

  6. Pregunte por la organización y horario de los días de campamento. Independientemente de lo que los niños puedan estar aprendiendo allí, también es importante que tengan suficiente tiempo libre; pero asegúrese de que el tiempo se dedique de manera significativa, en lugar de simplemente deambular por el patio. Pregunte si los supervisores o educadores están allí con los niños durante el tiempo libre.

  7. Pregunte sobre la ubicación del curso y exactamente lo que su hijo necesitará traer (por ejemplo, dinero en efectivo, trajes de baño, ropa de interior). ¿Dónde, bajo qué circunstancias se producirá el tiempo libre? La ubicación ideal es segura y aislada del mundo exterior, donde las personas no autorizadas no tienen acceso a los niños, y donde el equipo necesario para el programa de educación es proporcionado por el organizador del campamento.

Es importante hacer estas preguntas antes de tomar una decisión final. Además del contenido de las respuestas, su nivel de detalle o simplemente el tono personal del respondedor también pueden decirte mucho sobre la calidad y confiabilidad del campamento.

En Logiscool realizamos campamentos en línea o presenciales de programación , robótica, creadores creativos, Minecraft y Roblox en un entorno seguro con grupos reducidos e instructores certificados para introducir a los alumnos en el mundo de la informática y el mundo digital. Nuestro objetivo es enseñar conocimientos que los niños encontrarán útiles en el futuro y transmitirlos de forma lúdica, de forma divertida y de una forma adaptada a la edad de los participantes. Brindamos un receso de calidad a nuestros campistas durante la mitad de cada día, dándoles la oportunidad de una recreación activa y de recargar sus baterías junto con sus nuevos amigos. Todo niño está interesado en las plataformas digitales; ¿Por qué no dejar que aprendan a usarlos de manera más inteligente y consciente durante las vacaciones escolares? Consulte nuestros campamentos, donde cada niño puede encontrar su tema favorito:

https://www.logiscool.com/mx/programs/camps

No dude en ponerse en contacto con nuestra escuela más cercana y le ¡Será un placer darle información detallada!

Conoce los diferentes cursos que tenemos, registrate a un día informativo, puedes ganar un camp:

https://www.logiscool.com/mx/programs/camp-challenge