¿Por qué es eficaz la educación gamificada?

Educación
Logiscool
28 de ene. de 2021

Los niños necesitan un propósito divertido y significativo para participar en cualquier actividad, y la educación no es una excepción. Todos queremos trabajos que nos hagan saltar de la cama, y los niños quieren sentir lo mismo con sus clases. Aquí es donde entra en escena la educación gamificada.

Si estás buscando formas de reavivar la pasión, la curiosidad y la creatividad que tus hijos tenían por el aprendizaje cuando eran pequeños, absorbiendo rápidamente la información a través de la diversión y los juegos, entonces es el momento de considerar la educación gamificada.

La educación gamificada mantiene a los niños motivados en el aprendizaje
¿Cuáles son los principales beneficios de la educación gamificada?

Impulso cognitivo

A través de la educación gamificada, los niños desarrollan su pensamiento lógico y habilidades para resolver problemas . Aprenden a pensar en la estrategia a través de la experimentación y están más motivados a través de las recompensas, lo que a su vez los mantiene comprometidos durante un período de tiempo más largo. La educación gamificada también mejora la coordinación mano-ojo, la atención y la vigilancia desde el nivel de concentración requerido. Todos estos son factores que dan un gran impulso al desarrollo cognitivo.


Habilidades emocionales

Un enfoque educativo gamificado fortalece la capacidad de respuesta emocional. Los niños experimentan una variedad de emociones, desde la ira y la frustración hasta la emoción y el logro cuando aprenden. A través de esto, ejercitan su capacidad para manejar el estrés y las situaciones desafiantes. Esto puede ayudar mucho a desarrollar su confianza en sí mismos y su autoestima. Un método educativo gamificado también proporciona un espacio seguro para aumentar la resiliencia al permitir que los niños asuman riesgos, experimenten e incluso fracasen, de una manera divertida. entorno, progresando así hacia mejores resultados cada vez que intentan algo de nuevo.


Beneficios sociales

El trabajo en equipo realmente hace que el sueño funcione. Un enfoque colaborativo brinda a los niños una gran oportunidad para trabajar juntos como equipo y vincularse con los miembros de su equipo, mientras trabajan para lograr un resultado conjunto. Participar en sesiones interactivas de educación lúdica puede terminar construyendo amistades sólidas y duraderas a partir de experiencias compartidas. Esta es una habilidad útil en la vida tanto personal como profesionalmente.

¿Cómo sacar el máximo partido a la educación gamificada?

Si buscas formas de entusiasmar a tus hijos con el aprendizaje, prueba los cursos y campamentos de programación y alfabetización digital basados en la diversión de Logiscool. En Logiscool, el aprendizaje, los juegos y el éxito van de la mano. Creemos en la educación gamificada, con la que enseñamos a los pensadores del mañana. Nuestros alumnos crean juegos en computadora, construyen aplicaciones móviles, controlan robots y cuentan historias visuales de forma fácil y lúdica. A los estudiantes les encantan las clases basadas en la diversión, y los padres pueden seguir sus grandes progresos, que superan los métodos de enseñanza tradicionales en términos de adquisición de conocimientos, motivación y compromiso. La educación gamificada combinada con un entorno de aprendizaje inspirador garantiza que los niños se diviertan siempre mientras aprenden.

Explore la amplia gama de cursos y campamentos de logiscool programación y haga que su hijo se incorpore hoy